Portada » Eventos » VIII Congreso Regional de América Latina y Países del Caribe de habla hispana – comentarios

VIII Congreso Regional de América Latina y Países del Caribe de habla hispana – comentarios

momentoscordoba2

Durante los días 5 a 7 de mayo de 2016 la Federación Argentina de BPW celebró su Encuentro anual de alcance nacional en Alta Gracia, Córdoba, gracias a la inestimable organización a cargo de nuestra socia de Mar del Plata Sra. Florinda D Antonio.

En esta tradicional ciudad turística cordobesa algunas socias de  las diferentes asociaciones argentinas disfrutamos del saludable clima serrano y de la hospitalidad de los lugareños.

Tras la apertura del Encuentro en el que se conversó sobre el futuro de BPW Argentina, se dio comienzo al Encuentro.

momentoscordoba1

Recibimos la visita de socias de nuestro vecino Brasil. La Sra. Elisa Campos nos presentó su proyecto sobre la Paz y los valores interiores a descubrir necesarios para permitirla. Mientras que la Sra. Eliana. Chiappeta,  por su parte nos informó sobre su programa de polinización de las abejas, destinado no solo para mantener el equilibrio de medio ambiente sino también como actividad productiva sustentable, que ya está desarrollándose con mujeres en Rio Grande del Sur, Brasil.

La coordinadora Regional, Arq. Solimano hizo un informe sobre noticias de BPW Internacional y el próximo Congreso para la Región Latinoamericana y del Caribe de habla hispana en septiembre de 2016.

momentoscordoba3

El 7 de septiembre celebramos la Asamblea anual ordinaria en la cual cada Asociación expuso sobre la actividad desarrollada. Se designaron las autoridades de  la Comisión directiva, con la renovación por un último período de Mónica Catani, como presidente. Concurrieron también señoras de la provincia de Córdoba, que manifestaron su intención de reabrir la Asociación en la ciudad de Córdoba, a quienes les comunicamos que cuentan con toda nuestra colaboración y calurosa bienvenida.

 

momentoscordoba4Y por supuesto disfrutamos de la rica gastronomía serrana, y visitamos los distintos e interesantes museos que ofrece Alta Gracia, de la histórica Estancia Jesuita, de las casas del músico y compositor Manuel de Falla, del escultor francés G..Dubois y del Che Guevara de la Serna.

El próximo Encuentro será el 8.de abril de 2017, en el lugar que nos reciba como anfitrión alguno de los clubes.

 



Un Comentario en “VIII Congreso Regional de América Latina y Países del Caribe de habla hispana – comentarios”

Contribuya sus opiniones