Origenes

En abril de 1960, con motivo de la XIV reunión del Comité de La Condición Jurídica y Social de la Mujer, organizada en Buenos Aires por las Naciones Unidas, varias mujeres, miembros de La Federación Internacional de Mujeres de Negocios y Profesionales, asistieron al acto.

Dichas participantes, despertaron el interés en un grupo de señoras, dirigentes de entidades voluntarias, que constituyeron A.M.N.Y.P. (BPW) “Buenos Aires”, la primer Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, bajo la presidencia de la señora Marta Maldonado de García, esposa del Embajador Argentino ante la O.E.A. Su sede, se constituyó oficialmente en la Cámara Argentina de Comercio, Alem 36, de Capital Federal.

Esta Asociación tenía un carácter de miembro Asociado de la Federación Internacional, hasta la constitución de Federación Argentina. Ese mismo año se constituyó la A.M.N.Y.P. (BPW) “Mendoza” y en 1961, la A.M.N.Y.P. (BPW) “Rosario”. Con esas tres Asociaciones, se estableció La Federación. Que hoy en día, cuenta con numerosas Asociaciones distribuidas en todo el territorio.

Artículos más Comentados