Objetivos

Objetivos básicos:
Consolidar en La Institución los valores tradicionales, procurar su homogeneidad cultural y apoyar su crecimiento y desarrollo en la familia unida, jerárquica y estable, y en los cuerpos intermedios, propiciando un incremento ponderable del sentido de responsabilidad individual y social.
Facilitar la capacitación de la mujer en su medio, respondiendo a sus necesidades.
Para la realización de las tareas anuales, las Asociaciones reciben pautas de la Federación Argentina, que a su vez, las recibe de la Federación Internacional y que cada región debe adaptar al medio en que desarrolla sus actividades. Los fondos destinados a los programas provienen de:

  • Parte de la cuota que cada socia aporta anualmente en su carácter de tal.
  • Proyectos que se autofinancian.
  • De las Instituciones y Empresas que tienen interés en colaborar con el desarrollo de los proyectos a concretarse.

Objetivos Generales:

  1. Promover en las mujeres, un desafío estimulante, nucleando a las: Profesionales, Empresarias, Comerciantes y Amas de Casa, capacitándolas para el desarrollo humano, mediante una acción efectiva en los campos de la Cultura, Educación, Salud y Vivienda y su participación en las actividades de orden local, regional y nacional.
  2. Capacitar a la mujer, formándola, para su plena integración en la familia, la empresa y las asociaciones intermedias, culturales, educativas, profesionales y económicas.
  3. Contribuir a la integración de la mujer en la sociedad, mediante la orientación vocacional y la capacitación laboral, de acuerdo con sus necesidades, intereses y aptitudes.
  4. Capacitar a la mujer como integrante de la sociedad política, promoviendo, la práctica de los principios de convivencia, cooperación, solidaridad, responsabilidad y participación.
  5. Interesar a las organizaciones gubernamentales (nacionales, provinciales y municipalidades), no gubernamentales y organizaciones internacionales sobre la problemática de la mujer en los distintos campos.
  6. Incorporar a la juventud femenina a nuestros programas de acción y fortalecer su formación ética para responder a los requerimientos de la mujer nueva de acuerdo a las responsabilidades anunciadas en nuestros objetivos (BPW Joven, hasta los 35 años).
  7. Organizar a las mujeres de negocios y profesionales del país, a través de las Asociaciones, para que utilicen sus capacidades y sus fuerzas combinadas, para obrar en la búsqueda de altas normas de servicio en los negocios y las profesiones.
  8. La eliminación de la discriminación, en todos los aspectos y ámbitos sociales.
  9. Promover la amistad, la cooperación y la comprensión entre las mujeres de negocios y profesionales, tanto a nivel local como provincial, nacional e internacional.

Artículos más Comentados